Jonathan Olvera | La Noticia de Tlaxcala
Atlacomulco, Estado de México, 8 de septiembre de 2025.- La tragedia sacudió esta mañana la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, donde un tren de la empresa Kansas City Southern de México impactó contra un autobús de pasajeros de la línea Herradura de Plata que viajaba de San Felipe del Progreso a la Ciudad de México.
De acuerdo a un comunicado, el saldo, con corte a las 18:00 horas de este lunes, asciende a 10 personas fallecidas —7 mujeres y 3 hombres— y 55 lesionados, informó la Secretaría de Salud del Estado de México junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales de la región:
- 21 pacientes al Hospital General de Atlacomulco (IMSS-Bienestar).
- 10 pacientes al Hospital General de San Felipe del Progreso (IMSS-Bienestar).
- 10 pacientes a la clínica 252 del IMSS.
- 11 pacientes a la clínica particular Santa María en Jocotitlán.
- Otros lesionados fueron llevados a hospitales privados en Ixtlahuaca.
Asimismo, tres pacientes graves fueron trasladados por vía aérea con apoyo del Grupo de Rescate Relámpagos al Hospital Adolfo López Mateos y al Hospital Médica MIA, donde reciben atención especializada.
El operativo de emergencia contó con la participación de la Guardia Nacional, SEDENA, Protección Civil del Estado de México, Cruz Roja, SUEM y autoridades municipales, quienes de manera coordinada atendieron el siniestro.
La FGJEM inició investigaciones para esclarecer el hecho y garantizar justicia a las víctimas.
El Gobierno del Estado de México expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que mantendrá un acompañamiento permanente, atención médica de calidad y apoyos necesarios para las y los mexiquenses que resultaron afectados.