Presenta en Tlaxcala Capital Ana Lilia Rivera su primer informe en el Senado

  • Llama a la unidad ante figuras políticas provenientes de diversos partidos

Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala

TLAXCALA, TLAX., 29 de noviembre 2025. – Al presentar en la colonia Loma Xicohténcatl de Tlaxcala Capital, su primer informe en el Senado, Ana Lilia Rivera, subrayó la importancia de consolidar el Movimiento del segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Los enemigos, los adversarios, no están dentro, están afuera”, precisó de la presencia de diversas figuras políticas que han sido liderazgos en diferentes partidos políticos como el  PRI ,PAN  y el extinto PRD.

Gente como Tomás Munive, ex secretario de educación en el período del gobernador Maríano González Zarur; Eduardo Medel, quien fuera procurador en el gobierno de Alfonso Sánchez Anaya: Pedro Pérez Lira ex alcalde priísta de la capital del estado y Katy Valenzuela ex secretaria del ayuntamiento de Tlaxcala, así como Luis Mariano Andalco, ex diputado local del PRD y funcionario en gobiernos priistas entre otros.

Rivera Rivera hizo un llamado a hacer a un lado intereses personales y de grupo, con el objetivo de fortalecer la unidad interna en torno a Morena y del proyecto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y consolidar con ello el Movimiento de la Cuarta Transformación en Tlaxcala y en nuestro país.

“Quienes estamos dentro del Movimiento: gobernadoras, gobernadores, legisladoras y legisladores federales y locales, así como alcaldes, entendamos que no importa de dónde venimos, lo que importa es hacia dónde vamos. El proyecto de transformación tiene que unirnos, y ese proyecto está más allá de nuestras individualidades y aspiraciones”, subrayó.

“México necesita de la unidad de quienes estamos en el Movimiento, por eso hoy mi llamado es: pongamos la unidad por encima de nuestras diferencias y de nuestros intereses, y miremos el futuro con esperanza. Juntos sigamos construyendo este gran Movimiento y no dejemos sola a nuestra presidenta porque hoy nos necesita. Si hubo diferencias, que se resuelvan mirando hacia arriba, que se desdibujen mirando hacia el pueblo y que nos una mirando hacia el futuro que tenemos que construir. No es fácil, pero debemos tener presente que los enemigos, los adversarios, no están dentro, están afuera”, precisó.

En ese sentido, Ana Lilia Rivera aseguró que como sembradora durante 29 años de lucha en el Movimiento de la Cuarta Transformación, siendo compañera de lucha del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y de la ahora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, nunca ha pensado en abandonar las filas de Morena, sino más bien al contrario, fortalecerlo en beneficio de México.

“Tengo 29 años de luchan en este Movimiento de la Cuarta Transformación, fui compañera de Andrés Manuel López Obrador desde que él era presidente del Consejo Nacional de Morena. Me tocó, en el norte de la República, ser capacitadora de mujeres que hoy son diputadas federales y senadoras. Soy ahora compañera de lucha de Claudia Sheinbaum. Toda mi vida he luchado por este Movimiento. Por ello, nadie, ni por corta capacidad que tenga de razón, puede pensar que voy a estar fuera de mi gran partido. Aquí nací, aquí crecí, aquí lo construyo y aquí me voy a quedar hasta que me muera porque creo en la transformación de México”, afirmó.

Por todo ello, señaló en que como sembradora durante 29 años, en los que ha dado lucha, esfuerzo, sacrificio y enfrentando adversidades, ya es tiempo de cosechar. “Qué se tiene qué cosechar: esperanza, el empoderamiento de un pueblo que lucha y que tiene la confianza y seguridad de que lo que viene va a ser mucho mejor”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *