Redacción | La Noticia de Tlaxcala
Ciudad de México, 20 de agosto de 2025.– Las investigaciones por el doble homicidio ocurrido el pasado 20 de mayo en la alcaldía Benito Juárez dieron un giro este martes con la detención de 13 personas, entre las que se encuentran Jesús N., Arlette N. y Javier N., originarios de Tlaxcala y el Estado de México.
Las víctimas, Ximena Guzmán y José Muñoz, formaban parte del equipo de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, y fueron atacadas a plena luz del día en un hecho que sacudió la política capitalina.
De acuerdo con fuentes de seguridad, los implicados habrían participado en la planeación y ejecución del crimen, presuntamente ligado a disputas políticas y posibles vínculos con grupos criminales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que todos los detenidos fueron puestos a disposición de un juez, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
El caso mantiene encendidas las alarmas en la capital, pues se trata de un atentado contra integrantes del primer círculo de gobierno.