Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala
Quilehtla, Tlax., 05 de enero de 2026.— La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno permite concretar obras y acciones que impactan de manera directa en el bienestar de la población, al encabezar la entrega de la obra de adoquinamiento de la calle 20 de Noviembre, en la comunidad de Ayometitla, municipio de Santa Cruz Quilehtla.

Durante el evento, la mandataria estatal destacó que, a pesar de ser el estado con menos recursos del país, Tlaxcala ha recibido un respaldo importante por parte del Gobierno Federal, lo que ha permitido impulsar proyectos de infraestructura y servicios básicos en beneficio de las comunidades.

Cuéllar Cisneros subrayó que, de manera adicional al presupuesto ordinario, en el municipio de Quilehtla se han invertido 13.8 millones de pesos en diversas obras de infraestructura, así como en acciones de agua potable y saneamiento. Precisó que, en total, la inversión destinada a acciones de bienestar social e infraestructura en Santa Cruz Quilehtla asciende a 25 millones 800 mil pesos, y aseguró que el apoyo continuará durante el resto de su administración.

Acompañada del secretario de Infraestructura, Eduardo Rubén Hernández Tapia; del presidente municipal de Quilehtla, Aureliano Sánchez Sánchez; y del presidente de la comunidad de Ayometitla, Rosalio Hernández, la gobernadora reconoció el trabajo de gestión y acompañamiento del diputado local del PT, Silvano Garay Ulloa, para la concreción de esta obra, que representó una inversión estatal superior a 1.5 millones de pesos y beneficia a un importante número de habitantes de la zona.
En su intervención, el legislador Silvano Garay Ulloa destacó que, en cuatro años de transformación en Tlaxcala, se han realizado más de 6 mil 200 obras de beneficio social en apoyo a las y los tlaxcaltecas. “Cuando hay unidad entre la comunidad, el municipio y el gobierno del estado, todo se puede lograr. La gestión que hemos realizado como diputado local ha sido importante para este municipio y seguiremos apoyando”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Eduardo Rubén Hernández Tapia, informó que la obra de guarniciones, banquetas y pavimentación con adocreto en la calle 20 de Noviembre se ejecutó en dos etapas: una primera con una inversión de 351 mil 400 pesos y una segunda de 1 millón 200 mil pesos, beneficiando directamente a dos mil 158 habitantes.
El funcionario detalló que la obra cuenta con una superficie de mil 556 metros cuadrados y una longitud de 153 metros, lo que permitirá mejorar la vialidad, la movilidad y la seguridad en esta comunidad del municipio de Santa Cruz Quilehtla.
