Redacción | La Noticia de Tlaxcala
Huamantla, Tlax., 15 de agosto de 2025. – La innovación mexicana rodó por tierras tlaxcaltecas con la llegada del Taruk, el primer autobús eléctrico diseñado y fabricado en México, fruto de la colaboración entre Megaflux, el Conahcyt y la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
El vehículo, cuyo nombre significa “correcaminos” en lengua yaqui, fue certificado como “Hecho en México” por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien encabezó en Huamantla la firma del convenio para el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar.
Con una capacidad para 60 pasajeros, una autonomía de 350 kilómetros por carga y una rampa automática para personas con discapacidad, el Taruk se presenta como un hito en la movilidad sustentable del país, al integrar tecnología nacional en un transporte amigable con el medio ambiente.
El arribo del autobús a Tlaxcala coincidió con la presencia de autoridades estatales y federales, quienes destacaron la importancia de este tipo de proyectos para detonar el desarrollo tecnológico, económico y social de la región.
El Taruk no solo simboliza innovación, también marca el rumbo hacia una nueva era de transporte eléctrico hecho en México.