Jonathan Olvera | La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 29 de noviembre de 2925.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó este viernes una supuesta fuga registrada en el Hospital General de Apetatitlán, luego de confirmar que el paciente involucrado contaba con un decreto de libertad emitido por autoridad judicial.
El reporte ingresó al servicio de emergencias 911 la mañana del 29 de noviembre, cuando se alertó que Giovanni N., de 42 años, ya no se encontraba en el área donde permanecía hospitalizado. De inmediato, personal de la SSC se trasladó al Hospital General “Anselmo Cervantes”, en San Matías Tepetomatitlán, para verificar la situación.
En el nosocomio, personal de seguridad privada informó que el masculino había sido ingresado el pasado 26 de noviembre bajo custodia, inicialmente de autoridades municipales y posteriormente del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala.
Sin embargo, durante las labores de vigilancia, el Juzgado Octavo notificó oficialmente que el paciente contaba con un decreto de libertad, documento que ya había sido comunicado a las instituciones responsables. Ante ello, se corroboró que la custodia ya no era procedente.
Tras la confirmación, elementos de la SSC retiraron el servicio y la presencia en el hospital, al no existir mandato vigente para mantener la vigilancia del individuo.
La dependencia reiteró que todos los reportes que ingresan a través del 911 son atendidos con oportunidad, verificación y apego a la legalidad, privilegiando la coordinación con instancias de seguridad, justicia y el sistema penitenciario para ofrecer información precisa y actuaciones responsables.
