Jonathan Olvera | La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, 7 de agosto de 2025.- Minutos después del robo con violencia registrado en la sucursal Santander de Plaza Vértice, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos presuntos responsables en la comunidad de Tizatlán, gracias a un operativo rápido y coordinación efectiva entre corporaciones estatales.
A las 13:45 horas, una llamada al 9-1-1 alertó sobre el asalto. Sin presencia visible de la policía capitalina, los elementos de la Delegación Tlaxcala y el Grupo de Reacción de la SSC activaron un seguimiento con apoyo del monitoreo en tiempo real del C5i.
Los sospechosos intentaron escapar en motocicleta verde, pero fueron interceptados y asegurados junto con armas de fuego, chalecos balísticos y dinero en efectivo. Todo fue puesto a disposición de las autoridades para iniciar la investigación correspondiente.
La SSC reafirma su compromiso con la seguridad y llama a fortalecer la colaboración para mantener la paz en Tlaxcala, mientras se cuestiona la ausencia de la policía capitalina en el operativo de captura.