Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, 18 de noviembre de 2025. — La senadora Ana Lilia Rivera Rivera advirtió que el “viejo régimen”, respaldado por grupos conservadores, busca desestabilizar al gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de recuperar espacios de poder perdidos desde el triunfo de la Cuarta Transformación en 2018.

Durante asambleas informativas realizadas en colonias de Apizaco y en el municipio de San Juan Huactzinco, Rivera señaló que estas acciones forman parte de una estrategia para asestar un golpe blando contra la administración federal, por lo que hizo un llamado al pueblo a mantenerse informado y consciente para impedir que dicho objetivo se concrete.
“La presidenta Claudia Sheinbaum está enfrentando una campaña sin precedentes, con señalamientos que incluso buscan su revocación. No sabemos quién la orquesta ni con qué intereses, pero es importante que el pueblo esté atento e informado para defender lo que se ha construido en la Cuarta Transformación”, afirmó.
La legisladora sostuvo que la mandataria enfrenta desafíos importantes, entre ellos gobernar de manera distinta a los gobiernos del PRI y del PAN, a los que atribuyó prácticas de corrupción, impunidad y desigualdad.
Además, mencionó otros retos como la relación con Estados Unidos —que ha incrementado presiones migratorias, impuesto aranceles y mostrado actitudes injerencistas— así como el proceso de pacificación del país, frente a los niveles de violencia heredados de administraciones anteriores. Aseguró que, pese a ello, los índices delictivos han disminuido en los últimos 12 meses.
Finalmente, Rivera hizo un llamado a las familias mexicanas a fortalecer valores dentro del hogar.
“Es importante que las familias cuiden a sus niños y jóvenes, y recuperar el amor y la disciplina. El pueblo debe mantenerse unido y defender lo logrado en este tiempo de transformación”, señaló.
La senadora concluyó que la organización ciudadana y la información veraz serán clave para evitar cualquier intento de desestabilización al gobierno federal.
