Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala
Apizaco, Tlaxcala.– Con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de las personas consumidoras, el Ayuntamiento de Apizaco y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevaron a cabo una jornada integral de atención ciudadana, en el marco del 50 aniversario de la PROFECO, como resultado del trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno.

Con el respaldo del presidente municipal Javier Rivera Bonilla, esta jornada tuvo como finalidad acercar servicios, orientación y acompañamiento directo a la población, promoviendo prácticas comerciales justas y una cultura de consumo informado y responsable en beneficio de las familias apizaquenses.

Durante las actividades, personal de la PROFECO brindó asesoría personalizada para la presentación de quejas y denuncias, además de orientación sobre los derechos de las personas consumidoras, fortaleciendo la confianza ciudadana y el acceso a mecanismos de defensa ante posibles abusos.
De igual forma, se impartió un taller de capacitación en tecnologías domésticas, enfocado en ofrecer alternativas prácticas y de bajo costo que contribuyan al cuidado de la economía familiar. Como parte de las acciones en territorio, se llevó a cabo la calibración de 95 instrumentos de medición (básculas) en el Mercado Guadalupe, con el propósito de garantizar mediciones correctas, transparentes y justas tanto para comerciantes como para consumidores.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla, y la PROFECO refrendaron su compromiso de cooperación institucional, priorizando la atención cercana, la defensa de los derechos de las y los consumidores y el bienestar de la población del municipio.
