Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala
Huamantla, Tlax., 27 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer el crecimiento económico y ampliar las oportunidades para mujeres empresarias y emprendedoras, la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana (Redmuem) y el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Huamantla firmaron un convenio de colaboración que marca el inicio de una agenda conjunta orientada al fortalecimiento empresarial.

El acto protocolario se llevó a cabo en la Hacienda Soltepec, donde Verónica Téllez Ponce, Presidenta Nacional de Redmuem, subrayó la importancia de sumar esfuerzos con el Polo de Desarrollo para impulsar proyectos que abonen tanto al tejido empresarial como al bienestar de la comunidad.

Téllez Ponce celebró el acuerdo, destacando que este representa el arranque formal de iniciativas que promoverán un entorno económico más sólido y con mayor equidad.
“Hay que reconocer el papel de las mujeres empresarias que forman parte de Redmuem en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para México, pero también el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y, a nivel local, de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”, apuntó.
Como también Presidenta Nacional del Pacto Global de Mujeres Líderes, Téllez resaltó que este convenio será clave para detonar el desarrollo económico en Tlaxcala, permitiendo el diseño de proyectos específicos dentro del Polo de Desarrollo que contribuyan a una visión de crecimiento sostenible a largo plazo.
Por su parte, Humberto Hernández, representante del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, enfatizó que esta alianza no solo fomenta la economía local, sino que también genera un impacto social al promover empleos y mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.
Subrayó además que existen diversos programas nacionales orientados a mujeres empresarias y emprendedoras —como el Programa Mujeres PYME de la Secretaría de Economía— que podrán aprovecharse dentro de esta nueva colaboración.
El convenio marca un paso significativo para consolidar espacios de desarrollo, innovación y liderazgo femenino en Huamantla y en el país.
