Realizan cambios en direcciones municipales; descartan irregularidades

Elena Torres/ La Noticia de Tlaxcala

Apizaco Tlax.11 de febrero 2026.- A tiempo de anunciar una serie de cambios en distintas áreas de la administración pública municipal de Apizaco, el alcalde, Javier Rivera Bonilla , dijo que el objetivo es mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Entre los cambios mencionó que las direcciones que cambian de titular son : Planeación, Comunicación Social, administrativo de Plaza de Toros y Comercio en Vía Pública.

El. Edil asegura que los movimientos responden a ajustes internos y renuncias, y descartó que obedezcan a irregularidades o situaciones contrarias a los principios de la Cuarta Transformación.

En la Dirección de Planeación fue designado, Abraham Padilla Vázquez como nuevo titular, en sustitución de Edgar Bermúdez, quien ahora se integra al área de Juventud.

El alcalde explicó que el relevo se realizó debido a que “no se dieron los resultados que realmente queríamos”, por lo que se determinó hacer el cambio en esa área estratégica.

En Comunicación Social, el nuevo director es David Espinosa del Ángel, tras la salida de Aristóteles Amaro, quien —según explicó el edil— presentó su renuncia voluntaria para dedicarse de lleno a su asociación civil, argumentando carga de trabajo y estrés.

Asimismo, fue nombrado Marino Ortega Hernández como nuevo encargado de la Plaza de Toros, en sustitución de Lázaro Rosas, quien dejó el cargo recientemente.

En el área de Comercio en Vía Pública, asumió funciones Francisco Montiel Hernández, como parte de los ajustes administrativos anunciados.

Cuestionado sobre si estos movimientos obedecen a irregularidades detectadas o a situaciones que no estuvieran alineadas con los principios de la actual administración, el presidente fue enfático: “No, algunos de ellos fue porque ya renunciaron y en otros casos únicamente se hizo el cambio”.

Respecto a posibles aspiraciones políticas de los nuevos funcionarios, el alcalde señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de que alguno tenga proyectos electorales inmediatos. “Todos tenemos nuestro corazoncito, pero hasta ahorita todo bien”, expresó.

Con estos movimientos, la administración municipal busca fortalecer el funcionamiento interno de las áreas estratégicas y mantener la operatividad en los distintos servicios que se brindan a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *