Jonathan Olvera/La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., a 7 de mayo de 2025. Elementos de la Policía Estatal cerraron el paso a los transportistas que se movilizan hacia la capital tlaxcalteca, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala. Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas para evitar congestionamientos.
La movilización de transportistas inició como una protesta pacífica para exigir atención a sus demandas, sin embargo, la situación se ha intensificado tras la intervención de las fuerzas de seguridad. Además, refuerzos policiales han arribado a la altura del Asta Bandera en la Avenida Independencia, con el objetivo de impedir el avance de los manifestantes hacia el centro de la ciudad.
Hasta el momento, no se han registrado enfrentamientos, pero el despliegue de seguridad mantiene bloqueada una parte significativa de las vialidades mencionadas. Los transportistas han manifestado su inconformidad ante lo que consideran una medida represiva por parte de las autoridades estatales.
Se espera que en las próximas horas se emita un pronunciamiento oficial sobre las acciones implementadas y el posible establecimiento de una mesa de diálogo para resolver el conflicto.