Guillermo Veloz/La Noticia de Tlaxcala
Huamantla, Tlax., 6 de junio. En un esfuerzo por acercarse a la ciudadanía desde la primera infancia, elementos de la Policía Municipal de Huamantla realizaron una dinámica demostración canina en el Jardín de Niños “Octavio Paz”, ubicado en la comunidad de San José Xicohténcatl.
La actividad, que forma parte del programa permanente de Prevención del Delito y Proximidad Social, tuvo como objetivo generar confianza en las y los más pequeños del municipio, a través de ejercicios de obediencia y control ejecutados por los binomios caninos de la corporación.
Durante la jornada, niñas y niños convivieron de manera directa con los elementos policiacos y sus compañeros de cuatro patas, quienes mostraron habilidades que utilizan en tareas de seguridad, como detección, obediencia y acompañamiento.
El entusiasmo de los menores fue evidente, mientras conocían de cerca el trabajo de estos ejemplares entrenados, al tiempo que se fomentaban valores como el respeto, la empatía y la colaboración con la autoridad.
La dirección del plantel educativo agradeció la iniciativa y reconoció que este tipo de actividades no solo enseñan, sino que también fortalecen la percepción de seguridad y cercanía en las comunidades.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Huamantla reafirma su compromiso con la construcción de un entorno más seguro, comenzando desde la educación y el vínculo social en las etapas tempranas de la vida.