Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 11 de septiembre de 2025.–La controversia por la exposición “Del Barrio, lógicas maricas” en la Pinacoteca del Estado continúa. Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ realizaron un recorrido pacífico para denunciar la censura a cuatro de las obras, señalando que este acto no sólo afecta al ámbito artístico, sino que también refleja la obstaculización de derechos humanos que enfrentan en distintos espacios de la vida pública.
En medio de manifestaciones recientes de un grupo de la sociedad civil presuntamente ligado a sectores católicos, participantes advirtieron que la situación evidencia los cuestionamientos y limitaciones que persisten en torno a su existencia, valía y derecho a no ser segregados.
Las y los asistentes resaltaron su respaldo a la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, para que continúe impulsando proyectos culturales incluyentes que visibilicen la voz y creatividad de todas las personas sin discriminación.
Esta nueva protesta deja en claro que la discusión no sólo es artística, sino un termómetro del respeto a los derechos humanos y a la diversidad en Tlaxcala.