Operativo conjunto de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desmantela toma clandestina de gas en Nativitas

  • Una fuga de gas fue controlada gracias a la rápida intervención de las autoridades, evitando una tragedia mayor.

Jonathan Olvera / La Noticia de Tlaxcala/Foto: El Gritón

Nativitas, Tlax., 9 de abril de 2025.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detectaron esta madrugada una peligrosa fuga de gas provocada por una toma clandestina en un ducto de Pemex, entre las comunidades de San Rafael Tenanyecac y San Miguel Xochitecatitla, en el municipio de Nativitas.

Gracias a los patrullajes y la rápida acción de las fuerzas federales, se evitó una tragedia mayor. Autoridades de todos los niveles acudieron al sitio para controlar la fuga, y los trabajos continuaron hasta después del mediodía.

Este incidente se suma a una serie de acciones recientes contra el robo de hidrocarburos en la región. En los últimos días, la Guardia Nacional ha asegurado varias pipas utilizadas por huachigaseros para extraer combustible de manera ilegal. Por ejemplo, el 4 de abril, en Nativitas, se aseguraron dos pipas cargadas con Gas LP que estaban conectadas de forma clandestina a los ductos de Pemex. Las unidades, identificadas con los logotipos de “Gas Tomza” y “Flama Gas”, fueron abandonadas por los delincuentes al percatarse de la presencia de las autoridades.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *