Guillermo Veloz/La Noticia de Tlaxcala
Huamantla, Tlax., 2 de junio de 2025. — En medio de la intensa lluvia registrada la tarde de este lunes, un perrito quedó atrapado en el hueco de una barda al intentar refugiarse del mal tiempo. La rápida intervención del personal de la Clínica Biofílica Canina y Felina de Huamantla fue crucial para salvarle la vida.
De acuerdo con el reporte, el lomito —de tamaño mediano— buscó protección en un espacio estrecho entre los muros, sin embargo, al quedar atrapado, sufrió varias laceraciones en el cuerpo. Vecinos alertaron a la clínica, que envió a su equipo para realizar maniobras de rescate con extremo cuidado, evitando que el animal sufriera daños mayores.
Una vez liberado, el can fue trasladado a las instalaciones de la clínica donde recibió atención médica veterinaria especializada para estabilizar su estado de salud. Actualmente se encuentra fuera de peligro, bajo observación y tratamiento.
La Clínica Biofílica hizo un llamado a la población para ayudar a identificar a los dueños del lomito. En caso de no ser reclamado, iniciarán el proceso de adopción responsable con el objetivo de brindarle un hogar digno, seguro y amoroso.
Este hecho resalta no solo la vulnerabilidad de los animales en condiciones de calle, sino también el compromiso y sensibilidad del personal veterinario local ante situaciones de emergencia.