Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala
Apizaco, Tlax., 24 de octubre de 2025.– El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, y la Cuarta Regidora, Adriana Ramírez Franco, encabezaron la Caminata por la Salud en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, refrendando el compromiso del gobierno municipal con la prevención, la salud y el bienestar de las mujeres apizaquenses.

Durante el evento, realizado en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, el alcalde destacó que esta caminata “representa mucho más que una actividad física; es una caminata por la vida, por la prevención y por el bienestar de nuestras mujeres apizaquenses”.

Rivera Bonilla reconoció el liderazgo y compromiso de la regidora Adriana Ramírez Franco, promotora de esta jornada que incluyó la presencia de la Unidad Móvil de Exploración y Tamizajes, donde se ofrecieron servicios gratuitos de detección oportuna.

Asimismo, el edil hizo un llamado a mantener la prevención como una prioridad permanente.
“En este mes de octubre, que nos recuerda la lucha constante contra el cáncer de mama, queremos hacer un llamado muy claro: la prevención es la mejor lucha. Detectar a tiempo puede salvar vidas, y la salud debe ser siempre una prioridad para todas y todos los apizaquenses”, expresó.
El gobierno municipal, a través de la Cuarta Regiduría y la Dirección de Salud, organizó actividades gratuitas bajo el lema “La prevención es la mejor lucha”, entre ellas la caminata que concluyó en el Parque Cuauhtémoc, con la participación de la titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Ninel Martínez Gutiérrez; integrantes del Ayuntamiento, presidentas y presidentes de comunidad.
Posteriormente, se realizó una activación física para promover estilos de vida saludables y reforzar el mensaje de que el autocuidado salva vidas.
Durante toda la jornada, la unidad móvil brindó exploraciones y tamizajes gratuitos, recordando la importancia de un chequeo médico a tiempo.
Finalmente, el alcalde Javier Rivera Bonilla agradeció la participación de instituciones y ciudadanía, destacando que “un municipio saludable es un municipio fuerte”, y reiteró su compromiso con el bienestar y el futuro de Apizaco.
