Redacción | La Noticia de Tlaxcala
Querétaro, Qro., 5 de febrero de 2026.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, salió al paso de la polémica generada en redes sociales tras la difusión de un video en el que se observa a personal de su equipo limpiando su calzado, y aseguró que el hecho fue malinterpretado, ya que se trató de un accidente fortuito.
De acuerdo con el ministro, el incidente ocurrió cuando su directora de Comunicación Social derramó de manera accidental café y nata sobre uno de sus zapatos, situación que intentó solucionar de inmediato sin que él se percatara en ese momento.
Aguilar Ortiz explicó que, al darse cuenta de lo sucedido, solicitó que no continuara con la limpieza y que posteriormente la funcionaria ofreció una disculpa pública por el incidente, con el objetivo de aclarar la situación y evitar interpretaciones erróneas.
El ministro subrayó que el hecho no refleja una actitud de soberbia, abuso o trato de superioridad, y afirmó que no corresponde a su forma de conducirse ni en el ámbito público ni en el privado, ni tampoco al actuar institucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Finalmente, sostuvo que el episodio no debe desvirtuar el trabajo que realiza el máximo tribunal del país, reiterando su compromiso con una conducta respetuosa, austera y acorde a los principios que rigen al Poder Judicial de la Federación.
