Guillermo Veloz/La Noticia de Tlaxcala
Huamantla, Tlax., 4 de junio de 2025. Luego de la fuerte lluvia que azotó la tarde del martes, el Gobierno Municipal de Huamantla, encabezado por el alcalde Salvador Santos Cedillo, puso en marcha un amplio operativo de limpieza, reparación y mantenimiento en los puntos más afectados del municipio.

Desde las primeras horas de este miércoles, brigadas de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales salieron a las calles para retirar tierra, basura y ramas arrastradas por la corriente, restableciendo paulatinamente la normalidad en vialidades como el bulevar Yancuitlalpan y la colonia Emiliano Zapata, donde además se notificaron cortes de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En instalaciones municipales como el Museo Taurino, también se realizaron labores de limpieza y verificación de instalaciones eléctricas, luego de varias horas sin servicio derivado del exceso de agua.

Paralelamente, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH) intensificó los trabajos de desazolve en coladeras, y atendió la reposición de tapas de registro dañadas por la corriente pluvial. Asimismo, cuadrillas municipales repararon fugas de agua en las calles Nuevo San Juan y Privada Francisco I. Madero, además de un desprendimiento de asfalto en la intersección de Juárez y Allende.
Las acciones buscan mitigar riesgos derivados de las precipitaciones y garantizar condiciones seguras para el tránsito peatonal y vehicular. El gobierno local exhortó a la ciudadanía a colaborar con medidas preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias, como asegurar techos y estructuras, cuidar a sus mascotas y no arrojar basura en las calles.
Con una respuesta inmediata, el Ayuntamiento de Huamantla reafirma su compromiso de salvaguardar a la población y preservar el entorno urbano ante fenómenos naturales.
