Gobernar no es un premio, es una responsabilidad

  • Ana Lilia Rivera llama a defender el cambio con gobiernos comprometidos, no con ambiciosos sin ideales

Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala

Tlaxcala, 6 de agosto de 2025.- La senadora Ana Lilia Rivera Rivera lanzó un llamado contundente a que el ejercicio del poder sea encabezado por personas verdaderamente comprometidas con el cambio democrático y los ideales de la Cuarta Transformación, no por quienes —dijo— “cambian de partido como de camisa para buscar intereses personales o de grupo”.

Durante encuentros con habitantes de Huamantla, Tlaxco, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Acuitlapilco, Rivera Rivera alertó que si los ideales del Movimiento de Regeneración Nacional no se traducen en gobiernos honestos, eficientes y humanos, el riesgo de desilusión social se vuelve inminente.

“Lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer. Por eso, ahora más que nunca, necesitamos gobiernos que escuchen y sirvan, no que repitan los vicios del pasado”, advirtió ante decenas de asistentes.

La senadora afirmó que la llamada Revolución de las conciencias, iniciada por Andrés Manuel López Obrador y continuada por Claudia Sheinbaum Pardo, solo se consolidará si el pueblo sigue empujando reformas y exigiendo rendición de cuentas.

Rivera destacó que ha acompañado desde el Senado los cambios estructurales más importantes del sexenio:

Pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad

Fertilizantes gratuitos para campesinos

Becas para jóvenes y estudiantes

Adelanto de pensiones a mujeres desde los 60 años

Finalmente, recordó que el poder emana del pueblo, y es ese mismo pueblo el que tiene la responsabilidad de exigir y construir gobiernos que estén a la altura del momento histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *