Fuerza Aérea Mexicana conmemora 111 años de servicio y recibe predio para fortalecer su presencia en Tlaxcala

Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala

Atlangatepec, Tlax., 10 de febrero de 2026.–En el marco del 111 Aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las escrituras del predio “Rancho San Antonio Zacapexco”, ubicado en el municipio de Atlangatepec, el cual permitirá la ampliación y modernización de la Estación Aérea Militar Número 9.

La donación fue recibida por el inspector y contralor general del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, Miguel Eduardo Hernández Velázquez, con el atestiguamiento del comandante interino de la VI Región Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, y del comandante de la 23ª Zona Militar, José Mario Vega Hernández, así como de autoridades civiles y militares.

Durante su mensaje, la mandataria estatal destacó que el predio donado por su administración permitirá detonar un proyecto estratégico que traerá desarrollo, generación de empleo y dinamismo económico para la región, con la creación de más de mil empleos directos e indirectos, beneficiando de manera directa a las comunidades cercanas.

“Su impacto se verá en los hogares, en los pequeños negocios y en quienes ofrecen servicios y viven de su esfuerzo diario, fortaleciendo la economía local. En este gobierno, las decisiones se toman pensando en las familias y en su vida cotidiana; este proyecto acompañará a nuestra gente, impulsará el crecimiento comunitario y contribuirá a que las familias vivan con mayor tranquilidad y mejores condiciones para salir adelante”, expresó.

Cuéllar Cisneros subrayó que Tlaxcala ha mantenido una relación de colaboración permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional, al reconocer que la seguridad es un bien público que se fortalece con trabajo conjunto, planeación estratégica y visión de futuro.

Por su parte, el comandante de la Estación Aérea Militar Número 9, Jorge Joel Caudillo Toledo, agradeció a nombre de la Fuerza Aérea Mexicana la donación del predio, al señalar que permitirá fortalecer las capacidades operativas de las unidades aéreas, para cumplir con mayor eficacia sus funciones en beneficio de la seguridad, la estabilidad y el desarrollo nacional.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el coronel de Arma Blindada y comandante del Primer Regimiento Mecanizado, Alfredo Montiel Sánchez, y el comandante de la 11ª Coordinación de Unidad de la Guardia Nacional, Miguel Ángel García Morales, entre otros mandos militares.

Asimismo, asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Fanny Margarita Amador Montes; el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo; el consejero jurídico, Rubén Terán Águila; el coordinador de Comunicación, Antonio Martínez Velázquez; la presidenta municipal de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez; y la fiscal general de Justicia, Ernestina Carro Roldán, quienes atestiguaron un acto que refrenda la coordinación institucional en favor de la seguridad y el desarrollo de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *