Redacción/La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 12 de mayo de 2025.- El presidente municipal de la capital de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, se desploma en popularidad y se convierte en uno de los peores alcaldes evaluados a nivel nacional, según la reconocida encuestadora Mitofsky.
Los números no mienten: en febrero de este año, Sánchez García ocupaba el lugar 126 en el ranking con un ya preocupante 40.6% de aceptación ciudadana. Pero lo peor estaba por venir, ya que en la más reciente evaluación, el morenista cayó al lugar 131, con un raquítico 39.5% de respaldo de sus gobernados. ¡Un retroceso evidente!
La ciudadanía ha hablado y los resultados son contundentes: la gestión de Sánchez García está reprobada. Los habitantes de Tlaxcala capital están hartos de la falta de resultados en temas clave como la inseguridad, la infraestructura deficiente y la escasez de servicios públicos, problemáticas que parecen no tener solución bajo su administración.
A pesar de la evidente desaprobación popular, el alcalde sigue sin ofrecer respuestas claras ni compromisos concretos para mejorar la situación de la ciudad. ¿Hasta cuándo seguirán pagando los tlaxcaltecas por la incompetencia de sus autoridades?