Guillermo Veloz/La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 19 de mayo. En un emotivo despliegue de fe y tradición, cientos de devotos tlaxcaltecas acompañaron durante más de 12 horas continuas la emblemática procesión de la Virgen de Ocotlán por las principales calles y monumentos del Centro Histórico de Tlaxcala.
La multitudinaria peregrinación culminó en la icónica Plaza de la Constitución, frente a la presidencia municipal, donde el obispo Julio César Salcedo Aquino recibió la imagen con un mensaje lleno de esperanza y reconciliación.
En su discurso, el monseñor hizo un llamado directo a las autoridades municipales y estatales para que mantengan firme su compromiso con la paz y el bien común, recordando que la Virgen de Ocotlán simboliza esperanza y unidad, virtudes que deben permanecer en el corazón de todos los tlaxcaltecas.
El fervor y la devoción que se vivieron en esta celebración tradicional no solo reafirmaron el profundo vínculo religioso de la comunidad, sino también el anhelo compartido de paz y armonía en el estado.