Jonathan Olvera/La Noticia de Tlaxcala
Tetla de la Solidaridad, Tlax., 6 de julio de 2025.-?La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que la causa de muerte de las dos personas masculinas y una femenina encontradas sin vida al interior del hotel “Catrina” fue intoxicación por gas butano, según lo reveló la necropsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses.
Los cuerpos fueron localizados la noche del 4 de julio tras una llamada de emergencia al 911. Elementos de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al inmueble ubicado sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, en la comunidad de Matlalocan, para realizar las diligencias correspondientes. Tras el levantamiento, los cuerpos fueron llevados a las instalaciones de la FGJE para su análisis forense.
De acuerdo con la Fiscalía, las características de las víctimas coinciden con las personas que habían sido reportadas como desaparecidas en días recientes y que ya contaban con fichas de búsqueda activas.
Aunque la causa de muerte ha sido determinada, el caso sigue abierto. La dependencia estatal aseguró que continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos, entre ellos el posible mal funcionamiento de instalaciones en el hotel o una probable negligencia.
Este suceso vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de una supervisión más estricta en establecimientos de hospedaje en Tlaxcala, así como la urgente revisión de sus protocolos de seguridad. ¿Cómo es posible que un espacio donde se supone debería garantizarse la vida de las personas termine convirtiéndose en una trampa mortal por una fuga de gas?