En Apizaco se gobierna escuchando a la gente: Javier Rivera presenta su primer informe ciudadano

Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala

Apizaco, Tlax., 11 de octubre de 2025.- Este sábado, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, rindió su Primer Informe Ciudadano de Gobierno en el parque Cuauhtémoc, ante ciudadanos, legisladores locales y federales, alcaldes, funcionarios estatales y trabajadores municipales.

Con un enfoque en la escucha y la cercanía con la ciudadanía, Rivera Bonilla destacó importantes avances en infraestructura, servicios básicos y programas sociales, con la intención de mejorar la vida diaria de miles de familias en la “ciudad rielera”.

Entre los logros más importantes se encuentran:

Modernización de CAPAMA: Se destinaron más de 13 millones para maquinaria especializada, y 345 mil 517 pesos en la rehabilitación de pipas de agua y camionetas de trabajo.

Infraestructura hídrica: Con recursos del FISM 2024 y 2025, se rehabilitaron y ampliaron redes de drenaje y canales pluviales, protegiendo a la población en temporada de lluvias.

Movilidad y calles: 12 millones invertidos en rehabilitación y construcción de calles, con 38,241 m² de pavimento beneficiando a 34,500 habitantes. Además, se aplicaron más de 1,200 m³ de material para bacheo en 35,000 m².

Servicios básicos: La red eléctrica se amplió 4,265 metros lineales, beneficiando a 420 habitantes.

Bienestar social: El DIF Municipal apoyó a más de 14,464 personas con asesoría jurídica, psicológica, despensas y aparatos funcionales. La Clínica de las Emociones otorgó 700 terapias y SIPINNA atendió a más de 2,200 niñas, niños y adolescentes con atención integral.

Seguridad pública: Se invirtieron 11 millones 717 mil pesos en vigilancia, infraestructura y equipamiento. Las “Patrullas Naranjas” consolidan la atención inmediata ante casos de violencia de género.

Transparencia y medio ambiente: El Ayuntamiento logró 100% de calificación en publicación de avisos de privacidad y destinó recursos para la limpieza del Río Atoyac. Además, se construyeron 691 m² de techumbre beneficiando a 1,000 habitantes.

En su mensaje final, Rivera Bonilla refrendó su compromiso con una gestión transparente y cercana, enfocada en acciones que impacten positivamente en el bienestar integral de las familias apizaquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *