- Es fundamental que la ciudadanía perciba un clima de seguridad sostiene la Gobernadora
Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala
NOPALUCAN, TLAX., 15 de diciembre 2025. – Luego de entregar concesiones de taxi a beneficiarios de 17 municipios en Nopalucan, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reiteró que uno de los principales retos de su administración es cambiar la percepción de inseguridad entre la población tlaxcalteca, ello a pesar de que las cifras oficiales reflejan una baja incidencia delictiva en la entidad.

En entrevista colectiva, dijo que esn, es fundamental que la ciudadanía lo perciba de esa manera, por lo que que su gobierno reforzará las acciones de difusión para que la población conozca los indicadores en materia de seguridad y tenga confianza en los resultados.
“Vamos a seguir trabajando en eso, nos interesa mucho la percepción, porque ha bajado (la inseguridad), eso debe sentirse y que la gente tenga conocimiento de que los índices en todo el país han bajado. Para nosotros eso es muy importante, sobre todo que los medios también nos ayuden, porque si sale una nota que no es real, la misma gente se va por la nota que alarma y no es lo certero”.
Cuéllar Cisneros destacó que a este esfuerzo se han sumado las y los presidentes municipales, al precisar que los 60 ayuntamientos participan de manera activa en las Mesas de Seguridad, lo que refleja un compromiso conjunto para atender este tema prioritario.
Asimismo, recordó que durante la Reunión de Seguridad realizada la semana pasada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y las y los mandatarios estatales, se acordó fortalecer la coordinación interinstitucional en diversos rubros.
“Vamos a seguir trabajando coordinadamente, cada semana tenemos actividad. Esta semana el secretario de Gobierno se encuentra en una actividad de seguridad y prácticamente cada semana trabajamos ese tema; es una coordinación permanente. Será un trabajo coordinado en donde todos vamos caminando en un mismo sentido”.
Finalmente, la mandataria subrayó que la estrategia de seguridad en Tlaxcala se basa en la colaboración constante entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de consolidar resultados y generar mayor confianza entre la ciudadanía.
