Jonathan Olvera | La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., a 16 de octubre de 2025. — En un nuevo intento por controlar la narrativa pública, el coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado, Antonio Martínez Velázquez, aseguró este día durante el espacio Diálogos Circulares que operan en Tlaxcala tres “granjas de bots” presuntamente dedicadas a atacar a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
De acuerdo con el funcionario, dos de estas estructuras digitales estarían ligadas a “intereses chinos” y una más a un grupo mexicano, las cuales —según su versión— buscan desinformar y polarizar a la ciudadanía.
Sin embargo, la falta de pruebas concretas y el uso de un discurso cargado de especulaciones levantaron cuestionamientos sobre si esta acusación responde más a una estrategia política que a un hallazgo real. Analistas señalan que el gobierno estatal recurre a este tipo de argumentos para justificar su bajo desempeño en comunicación y el creciente descontento ciudadano.
Mientras la administración estatal insiste en denunciar supuestas campañas digitales en su contra, las redes sociales continúan siendo el espacio donde los tlaxcaltecas expresan, de manera libre, su inconformidad con los resultados del actual gobierno.