Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 26 de septiembre de 2025.- En un operativo que sacude la política municipal, fue detenido este viernes Marco Antonio N., exalcalde de Tlaltelulco, acusado de presunta responsabilidad en los delitos de peculado y abuso de funciones. La detención se realizó en el marco de la causa penal 613/2025-VII y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control para definir su situación legal.
Aunque las autoridades han sido herméticas y no han proporcionado más detalles del caso, la aprehensión del exedil envía un mensaje directo sobre el escrutinio a las administraciones municipales y la creciente presión social para que se investiguen y sancionen los posibles desvíos de recursos públicos.
La detención de Marco Antonio N. se convierte así en un punto de quiebre para Tlaltelulco y para otros municipios donde, históricamente, las irregularidades han quedado impunes. La expectativa ciudadana es que el proceso judicial no se limite a una detención mediática, sino que avance hacia la rendición de cuentas y la reparación del daño al erario.