Jonathan Olvera | La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 22 de octubre de 2925.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) volvió a desafiar la justicia federal al negar, por segunda ocasión, la toma de nota al Comité Ejecutivo encabezado por Enrique Escobar Cortés, pese a que un amparo del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito ordenaba su restitución como líder del Sindicato “7 de Mayo”.

Lejos de acatar la resolución, el TCyA mantuvo a Karina Erazo Rodríguez como dirigente, lo que trabajadores de base denunciaron como un acto “ilegal y descarado”, y una afrenta a la legalidad y la imparcialidad que debería garantizar toda autoridad.
“Es una traición a la legalidad y al respeto institucional que toda autoridad debería garantizar”, señalaron los inconformes.
Los trabajadores sostienen que el Tribunal actúa con intereses políticos, violentando los derechos de la mayoría para sostener a una dirigencia surgida de un proceso “viciado y manipulado”.
“No vamos a permitir que intereses oscuros sigan secuestrando nuestra organización sindical. Vamos a continuar por la vía legal hasta que se restablezca la justicia laboral”, advirtieron.
Ante este nuevo desacato, Escobar Cortés anunció la promoción de un nuevo amparo y no descarta movilizaciones para defender lo que califican como una causa legítima por la dignidad de los trabajadores.
