Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala
Yauhquemehcan, Tlax., 17 de octubre de 2025. — Con el compromiso de mejorar la infraestructura básica y la calidad de vida en las comunidades, el presidente municipal David Vega Terrazas, acompañado de regidoras, síndico y autoridades locales, dio el banderazo de inicio a diversas obras de agua potable, drenaje y pavimentación en distintas localidades del municipio.
En la privada Los Ángeles de Huacaltzingo, comenzaron los trabajos de ampliación de red de agua potable, con una inversión de $47,781.64 pesos y la construcción de 114 metros lineales de tubería. Más tarde, se inició la pavimentación con adoquín en calle 19 de Marzo, con una superficie de 1,446 m², además de guarniciones y banquetas por una inversión total de $1,584,552.07 pesos.
En Santa Úrsula Zimatepec, el alcalde encabezó el arranque de la red de drenaje sanitario en calle Chica, con una inversión de $171,699.36 pesos, mientras que en San Dionisio, tanto en la primera como en la segunda sección, se pusieron en marcha obras de pavimentación y ampliación de red de agua potable, con recursos superiores a los $530 mil pesos.
También se realizaron arranques de obra en San Lorenzo Tlacualoyan y en el Barrio de Atencingo, donde se ampliará la red de drenaje sanitario en la calle La Libertad, así como en Ocotoxco, con la construcción de pavimento de adoquín en calle Niños Héroes, por $533,089 pesos.
El alcalde David Vega destacó que estas acciones forman parte de una estrategia de desarrollo municipal basada en el trabajo cercano con la ciudadanía.
“Son pequeñas grandes acciones que transforman nuestras comunidades”, señaló.
Autoridades auxiliares, presidentas de comunidad y delegados coincidieron en agradecer el respaldo del Ayuntamiento y refrendaron su compromiso de seguir colaborando en beneficio de las y los yauhquemehquenses.