Crisis en San Esteban Tizatlán: presidente de comunidad abre presidencia bajo presión y enfrenta reclamos de ex trabajadores

Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala

Tizatlán, Tlax., 24 de septiembre de 2025.- La tensión social volvió a encenderse en San Esteban Tizatlán cuando, la tarde de este martes, el presidente de comunidad, Porfirio Padilla Méndez, reabrió la presidencia auxiliado por vecinos, tras varios días de cierre impuesto por pobladores inconformes. Con herramientas improvisadas, los habitantes forzaron el acceso al inmueble para retomar las actividades, pero el conflicto está lejos de resolverse.

Minutos después de la reapertura, ocho ex trabajadores arribaron al sitio denunciando adeudos de salarios y el incumplimiento de compromisos laborales por parte del presidente de comunidad. Además, señalaron que las instalaciones permanecen sin energía eléctrica, reflejo del abandono administrativo y la falta de servicios básicos en el edificio oficial.

La presencia de policía municipal intenta contener posibles enfrentamientos; sin embargo, la reapertura de la presidencia no ha significado la solución del conflicto. Por el contrario, expone un clima de desgobierno, opacidad y tensiones laborales en la administración local de Tizatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *