- Un tanque de gas derribado accidentalmente por una mascota provocó un flamazo en una vivienda; no hubo lesionados, pero se registraron daños materiales menores.
Guillermo Veloz//La Noticia de Tlaxcala
Huamantla, Tlax., 20 de marzo de 2025.- La mañana de este jueves, elementos de Protección Civil y Seguridad Municipal de Huamantla atendieron un conato de incendio en una vivienda ubicada en la calle Victoria. El incidente fue causado por la caída accidental de un cilindro de gas, lo que generó una fuga que, al entrar en contacto con el piloto del calentador de agua, provocó un flamazo en la zotehuela del domicilio.
Los habitantes lograron controlar parcialmente las llamas antes de la llegada de las autoridades, quienes sofocaron el incendio por completo. Aunque no hubo lesionados, algunos miembros de la familia presentaron crisis nerviosa debido al incidente. Tras una inspección, se determinó que no hubo daños estructurales en la vivienda, pero sí desperfectos materiales debido a una mala instalación de gas LP, por lo que el tanque afectado fue decomisado.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a revisar periódicamente sus instalaciones de gas para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas y sus mascotas.