Con obras, buscamos mejorar la calidad de vida de apizaquenses: Javier Rivera

  • El alcalde de Apizaco, da banderazo a inicio de trabajos en San Isidro, Apizaquito y El Cerrito de Guadalupe

Guillermo Veloz / La Noticia de Tlaxcala

Apizaco, Tlax., 22 de julio 2025.- Mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los apizaquenses es el objetivo del gobierno municipal de Apizaco, sostuvo el alcalde Javier Rivera Bonilla al dar banderazo de arranque a cuatro obras de pavimentación que beneficiarán tanto a locales como visitantes, de las comunidades de San Isidro, Apizaquito y el Cerrito de Guadalupe.

Acompañado del director de Obras Públicas, Alberto Palestina, asì como de los presidentes de comunidad y regidores. Rivera Bonilla reiteró a los apizaquenses que los proyectos en beneficio de las familias “no solo fueron promesas, son el resultado del trabajo en equipo”, puesto que una ellas fue financiada con recurso propios del municipio, mientras que otras fueron gestionadas a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y una de ellas con recursos propios.

En la colonia San isidro, la obra que inició a partir de este lunes es la pavimentación con adoquín en la calle Agustín Melgar, ubicada entre Fernando Montes de Oca y Unión. La meta es de mil 262 metros cuadrados de adoquinado, para lo que dispuso una inversión de 1 millón 250 mil pesos, provenientes del FISM 2025. Esta obra beneficiará directamente a 200 vecinos e indirectamente a 400 que la transitan diariamente.

En Apizaquito arrancó la construcción de pavimento de adoquín en el Camino Real a San Bartolo, entre calle Independencia y calle Río Balsas, en la que se contemplaron 324 metros cuadrados. El monto destinado fue de 246 mil 341 pesos, financiados con ingresos propios del municipio, intervención impactará directamente a 600 personas

Finalmente, en la colonia Cerrito de Guadalupe, se estipuló la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Niños Héroes, en la que se invirtieron 1 millón 76 mil pesos. Cabe señalar que otra ganancia para esta colonia es el desazolve del cauce del río Atenco, que con las lluvias del temporal alcanzó altos niveles e hizo intransitable su orilla.

En sus mensajes, el Presidente Javier Rivera señaló que este arranque de obras es una respuesta puntual a la solicitud de los vecinos por la mejora de las calles, de manera que solicitó tener paciencia y dar facilidad a la empresa constructora para llevar a cabo sus labores correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *