- Choque entre tractocamiones y vehículos particulares paraliza la autopista; tardía respuesta y riesgo por transporte de combustible encendieron alertas
Jonathan Olvera/La Noticia de Tlaxcala
Ixtacuixtla, Tlax.— La mañana de este viernes, un accidente múltiple registrado en la autopista Arco Norte, a la altura de Ixtacuixtla, volvió a evidenciar la fragilidad de las vías de comunicación y la tensión constante por el transporte de materiales peligrosos en corredores viales saturados y mal gestionados.
El percance involucró al menos cinco vehículos: un tractocamión acoplado a dos tanques cargados con diésel, una camioneta Ford, un vehículo Chrysler y otro tractocamión con semirremolque. Hasta el momento se reportan personas lesionadas, quienes están siendo atendidas por los servicios de emergencia en el lugar. La Guardia Nacional implementó labores de abanderamiento para controlar el tránsito, aunque la circulación se mantiene lenta en ambos sentidos.
La presencia de una unidad con doble remolque cargado con combustible ha generado preocupación entre automovilistas y vecinos de la zona, dada la alta posibilidad de una contingencia mayor en caso de fuga o explosión.
Este nuevo siniestro reactiva la discusión sobre el uso del Arco Norte como vía de paso para transporte de carga peligrosa, así como la insuficiente supervisión técnica y vial que podría prevenir estas situaciones. Mientras tanto, autoridades piden a la población tomar precauciones y usar vías alternas, sin que hasta el momento se emita un comunicado oficial sobre las causas del accidente ni un parte detallado de los daños.