Tlaxcala, Tlax., 6 de julio de 2025.– Una intensa y sorpresiva granizada dejó severos estragos este domingo en Tlaxcala capital y municipios vecinos como Chiautempan y Apetatitlán, donde las principales calles y avenidas quedaron colapsadas e intransitables por la acumulación de hielo. La emergencia paralizó zonas enteras y provocó caos vehicular, afectaciones a viviendas y negocios, así como riesgos para peatones.
En medio de la contingencia, la ciudadanía criticó la ausencia del alcalde Alfonso Sánchez García, quien no acudió a las zonas afectadas ni ofreció una postura pública ante los daños. Su única acción visible fue un post en redes sociales agradeciendo a los empleados municipales por su labor de limpieza, lo que fue percibido por muchos como insuficiente y desconectado de la magnitud del problema
Mientras vecinos se organizaban para destapar coladeras y remover el hielo por su cuenta, el gobierno municipal no desplegó un operativo de emergencia visible ni coordinado, lo que aumentó la indignación ciudadana.
Los reclamos en redes sociales no se hicieron esperar: “Ni su sombra vimos”, escribió una usuaria refiriéndose al alcalde. Otros exigieron que el edil se presente y asuma su responsabilidad frente a los fenómenos naturales que cada vez son más frecuentes.
Hasta el cierre de esta edición, no se reportan personas lesionadas, aunque los daños materiales son considerables en viviendas, techos, y automóviles, particularmente en la zona centro de la capital, Loma Xicohténcatl, La Joya, El Sabinal y la Vía Corta.