Redacción | La Noticia de Tlaxcala
Apizaco, Tlax., 23 de septiembre de 2025. – Con la meta de respaldar decisiones y políticas públicas con datos claros y precisos, el presidente municipal Javier Rivera Bonilla encabezó la firma de los cuestionarios del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales del INEGI, una herramienta estratégica que permitirá evaluar el desempeño del municipio y definir las áreas que requieren mejoras.
El edil destacó que la información levantada entre el 16 de junio y el 8 de agosto permitirá fortalecer la gestión pública, optimizar la toma de decisiones y diseñar políticas más efectivas y cercanas a la realidad en temas prioritarios como seguridad, agua, medio ambiente y servicios básicos.
“Contar con datos claros y confiables nos permite construir gobiernos más transparentes, eficientes y cercanos a la gente. En Apizaco seguiremos colaborando con el INEGI para que estos esfuerzos se traduzcan en políticas públicas de impacto positivo en la vida de todas y todos”, afirmó Javier Rivera Bonilla.
Por su parte, el Coordinador Estatal del INEGI, Carlos Manuel Lozano García, reconoció la disposición del Ayuntamiento de Apizaco para trabajar de manera conjunta y obtener resultados que beneficien a la ciudadanía.
Con este compromiso, el gobierno municipal refrenda su voluntad de colaborar con instituciones nacionales, garantizando que la información pública se convierta en la base para el diseño de mejores políticas y servicios en beneficio de las y los apizaquenses.