Ana Lilia Rivera mantiene el pulso del territorio tlaxcalteca a través de asambleas informativas

  • La senadora recorre comunidades, escucha de viva voz a la ciudadanía y transforma sus demandas en propuestas legislativas

Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlaxcala., 30 de enero de 2026,- La senadora Ana Lilia Rivera Rivera mantiene un recorrido permanente por comunidades y municipios del estado, donde ha privilegiado el diálogo directo y sin intermediarios con la ciudadanía, con el propósito de conocer de primera mano las principales problemáticas que enfrentan las y los tlaxcaltecas.

Durante las asambleas informativas, reuniones comunitarias y encuentros vecinales, los temas que se repiten con mayor énfasis son la seguridad pública, el acceso oportuno y digno a los servicios de salud, así como el combate frontal a la corrupción y la impunidad, demandas que la legisladora ha asumido como ejes prioritarios de su agenda en el Senado de la República.

La cercanía con la gente le ha permitido a la senadora recoger propuestas concretas, inquietudes reales y experiencias cotidianas, que —de acuerdo con su propio planteamiento— deben traducirse en iniciativas, posicionamientos y defensa legislativa desde la Cámara Alta, con una visión alineada a las necesidades reales del territorio.

En estos recorridos, también se ha identificado una constante en la percepción ciudadana. Al ser consultadas sobre la honestidad de la legisladora, la mayoría de las y los asistentes coinciden en describir a Ana Lilia Rivera como una política “que no se esconde” y “que da la cara”, incluso en contextos complejos.

Las opiniones recabadas destacan que su presencia constante en las comunidades, lejos de los reflectores y más cercana a la conversación directa, la diferencia de otros actores públicos que únicamente aparecen en periodos electorales.

Asimismo, ciudadanas y ciudadanos señalan que han visto reflejadas sus demandas en posicionamientos públicos, gestiones y debates legislativos, especialmente en temas sociales y de derechos, lo que ha contribuido a fortalecer su credibilidad.

Finalmente, la participación ciudadana coincide en que Ana Lilia Rivera genera confianza al caminar el territorio tlaxcalteca y escuchar de manera permanente, refrendando con su trabajo de proximidad que la representación popular no se ejerce a distancia, sino con los pies en la tierra, asumiendo el compromiso de llevar la voz de Tlaxcala al Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *