Redacción | La Noticia de Tlaxcala
Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2025.- Durante la presentación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó poderosamente la atención la ausencia de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo, la figura más representativa del Movimiento del Sombrero.

Mientras el gabinete federal y estatal se congregaban para detallar los 12 ejes y más de 100 acciones del nuevo plan de seguridad, ninguno de los principales liderazgos del movimiento apareció entre los asistentes.

La ausencia ha despertado comentarios y especulaciones en el ámbito político local: algunos interpretan el gesto como distancia o desconfianza con la estrategia federal, mientras que otros lo ven como un mensaje silencioso sobre la vigente inconformidad por el abandono institucional que provocó el asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

Por ahora, no se ha emitido una postura oficial desde el ayuntamiento ni del propio movimiento, pero la falta de presencia en un evento de tal magnitud no pasó desapercibida entre los asistentes y observadores políticos.
