Morena Tlaxcala bajo control familiar: denuncian manipulación y favoritismo de Marcela González

Jonathan Olvera | La Noticia de Tlaxcala | Foto: Mundo Político

Tlaxcala, Tlax., 31 de octubre de 2025.- Militantes de Morena en Tlaxcala han denunciado que los recién conformados Comités Seccionales se utilizan para favorecer los intereses personales de Alfonso Sánchez García, alcalde de la capital, y su esposa, Marcela González Castillo, dirigente estatal del partido.

De acuerdo con información del Portal Mundo Político, según denuncias de los inconformes, estas estructuras, diseñadas originalmente para promover la participación democrática, han sido instrumentalizadas para blindar ambiciones políticas familiares, mientras se bloquea cualquier intento de pluralidad interna.

González Castillo ha sido señalada por manipular votaciones en los comités, alterar sedes y excluir votantes disidentes. Militantes y presidentes municipales, bajo anonimato, han denunciado extorsión, nepotismo y amenazas laborales, así como la imposición de allegados y familiares en puestos clave.

Comerciantes locales también acusan a la administración municipal de persecuciones selectivas y cobro de cuotas, bajo la supervisión directa de la dirigente estatal. Tras casi un año de su gestión, Morena Tlaxcala muestra un debilitamiento institucional significativo, evidenciando un estilo de liderazgo centrado en el poder familiar más que en la militancia y la base ciudadana.

El balance de los últimos meses indica que la dirigencia estatal ha secuestrado la democracia interna del partido, priorizando intereses personales sobre los principios de participación y transparencia que originalmente promovía Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *