Desacato flagrante: TCyA ignora fallo federal y protege a Erazo

Jonathan Olvera | La Noticia de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., 22 de octubre de 2925.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) volvió a desafiar la justicia federal al negar, por segunda ocasión, la toma de nota al Comité Ejecutivo encabezado por Enrique Escobar Cortés, pese a que un amparo del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito ordenaba su restitución como líder del Sindicato “7 de Mayo”.

Lejos de acatar la resolución, el TCyA mantuvo a Karina Erazo Rodríguez como dirigente, lo que trabajadores de base denunciaron como un acto “ilegal y descarado”, y una afrenta a la legalidad y la imparcialidad que debería garantizar toda autoridad.

“Es una traición a la legalidad y al respeto institucional que toda autoridad debería garantizar”, señalaron los inconformes.

Los trabajadores sostienen que el Tribunal actúa con intereses políticos, violentando los derechos de la mayoría para sostener a una dirigencia surgida de un proceso “viciado y manipulado”.

“No vamos a permitir que intereses oscuros sigan secuestrando nuestra organización sindical. Vamos a continuar por la vía legal hasta que se restablezca la justicia laboral”, advirtieron.

Ante este nuevo desacato, Escobar Cortés anunció la promoción de un nuevo amparo y no descarta movilizaciones para defender lo que califican como una causa legítima por la dignidad de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *