Guillermo Veloz | La Noticia de Tlaxcala
Zacatelco, Tlax., a 8 de octubre de 2025.- La senadora Ana Lilia Rivera Rivera hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en la consolidación del cambio de régimen en México, advirtiendo que las élites políticas del viejo sistema no deben seguir incrustándose dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para obtener beneficios personales o familiares.
Durante asambleas informativas en comunidades de Zacatelco y Huamantla, la legisladora tlaxcalteca destacó que el país vive un momento histórico en el que “lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer”, por lo que insistió en que el reto no es solo ganar elecciones, sino profundizar la transformación política, social y moral de México.
Rivera Rivera subrayó que un verdadero cambio de régimen no significa cambiar de partido en el poder, sino construir una democracia auténtica, libre de prácticas clientelares y del uso electoral de apoyos como dinero, tinacos o calentadores solares. En ese sentido, resaltó que los programas sociales se han elevado a rango constitucional, garantizando su carácter de derecho y no de dádiva.
“Morena ya ganó el poder, pero eso no significa que ya hayan cambiado las cosas. Es tiempo de profundizar el cambio de régimen, de regresar la esperanza a la gente y de no dejar de exigir gobiernos virtuosos que respondan a las necesidades del pueblo”, expresó la senadora.
Durante su encuentro con ciudadanos, Rivera recordó que la Cuarta Transformación es el movimiento revolucionario más pacífico del mundo, enfocado en un cambio de conciencias que debe ir acompañado por la participación activa de la gente.
Asimismo, reconoció los avances del primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando la disminución de la violencia, la estabilidad económica y el impulso de nuevos derechos sociales en la Constitución.
Finalmente, señaló que aunque la incidencia delictiva ha disminuido, México sigue siendo uno de los países con mayores niveles de violencia, consecuencia —dijo— de cuatro décadas de políticas neoliberales que despojaron al país de valores y justicia social.
Rivera subrayó que las políticas implementadas por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum han permitido que más de 13 millones de personas salgan de la pobreza, lo que demuestra que la transformación avanza, pero requiere de la participación consciente y organizada del pueblo para consolidarse.