Jonathan Olvera | La Noticia de Tlaxcala
Apizaco, Tlax., 6 de octubre de 2025.– Autoridades ministeriales en coordinación con elementos de la Guardia Nacional realizaron dos cateos simultáneos en Apizaco como parte de las investigaciones por el doble homicidio del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Humberto N., y de César N.
Durante el operativo fueron asegurados vehículos de lujo, entre ellos una Jeep Sahara y un Audi Q3, así como pantallas y botellas de alcohol presuntamente robadas, lo que refuerza las líneas de investigación sobre el móvil del crimen y posibles vínculos con otros hechos delictivos.
Las diligencias, encabezadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), representan un avance significativo en uno de los casos más mediáticos y sensibles de los últimos meses en Tlaxcala, luego del secuestro y asesinato del exfuncionario ocurrido en septiembre.
Fuentes cercanas al caso señalaron que los objetos decomisados podrían ayudar a esclarecer la red de complicidades y responsabilidades detrás del crimen, que sacudió a la comunidad educativa y política del estado.
La FGJE reiteró su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, garantizando una investigación exhaustiva que permita castigar a los responsables y esclarecer los hechos con transparencia y rigor judicial.