Padres y alumnos toman el COBAT 10 en Apizaco: exigen seguridad, justicia y alto al encubrimiento

Jonathan Olvera | La Noticia de Tlaxcala

Apizaco, Tlax., 29 de septiembre de 2025.- Indignados por la violencia y la impunidad, padres de familia y estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) Plantel 10 tomaron este lunes las instalaciones del centro educativo para exigir justicia y seguridad tras la agresión sufrida por Said N., alumno atacado con un cúter dentro del plantel.

Los manifestantes denunciaron que la presunta agresora —exnovia del estudiante— solo fue suspendida por 10 días y que la Fiscalía no ha abierto una investigación por intento de homicidio. Señalaron directamente a la directora del plantel, Oralia López, de encubrir irregularidades y de ejercer represalias contra quienes se atreven a denunciar.

Estudiantes y padres también hicieron públicas otras quejas: acoso, hostigamiento y presiones académicas que, según dijeron, no se denuncian por miedo a represalias y reprobaciones. “No vamos a permitir que la violencia y el silencio sigan normalizándose dentro de la escuela”, advirtieron en su pronunciamiento.

El plantel permanece sin clases, mientras Said N. continúa recuperándose de sus heridas. La abogada del caso aseguró que dará seguimiento legal para que el ataque no quede impune. Por su parte, los padres han decidido no enviar a sus hijos a clases hasta que la institución y las autoridades garanticen condiciones reales de seguridad y justicia para toda la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *