Estalla conflicto en la CAPAO de Ocotlán: disturbios, suspensión de agua y exigencia de cuentas

Jonathan Olvera | La Noticia de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., 26 de septiembre de 2025.– La crisis estalló en Ocotlán: pobladores tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAO) tras desacuerdos por el pago de energía eléctrica, lo que derivó en la suspensión del servicio de agua por más de una semana. La tensión escaló al grado de impedir el acceso al presidente del organismo, Víctor Garrido Lechuga, quien anunció que el domingo 28 de septiembre se realizará una asamblea comunitaria para ratificar acuerdos o, incluso, entregar el cargo.

El conflicto obligó a trasladar el diálogo a la Dirección de Bienestar, luego de que Garrido Lechuga fuera desalojado de las oficinas de la CAPAO en medio de gritos y empujones, en un intento por evitar que la disputa se convirtiera en un problema social mayor.

Según el propio Garrido Lechuga, la CAPAO no cuenta con el reconocimiento formal de comité, lo que ha dificultado su operación y provocó, apenas el mes pasado, que permanecieran más de una semana sin energía eléctrica.

La tensión persiste en Ocotlán: vecinos denunciaron que la negación del acceso a más personas y la opacidad en el manejo de recursos podrían responder a un conflicto de intereses entre particulares. La comunidad exige transparencia, diálogo real y soluciones urgentes para restablecer un servicio vital que ha quedado rehén de disputas internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *