Ángelo Gutiérrez revira a alcalde de Amaxac: “Es un chamaco pendenciero que no gobierna, solo provoca”

Redacción | La Noticia de Tlaxcala | Foto: Archivo.

Tlaxcala, Tlax., 1 de agosto de 2025. — La confrontación política subió de tono entre el dirigente estatal del PAN, Ángelo Gutiérrez Hernández, y el alcalde de Amaxac de Guerrero, Mauricio Pozos Castañón, luego de que este último declarara que “le daría pena ser del PRI o del PAN”.

Directo, Gutiérrez Hernández respondió en entrevista y calificó a Pozos Castañón como un “chamaco pendenciero” —con una notoria pausa al pronunciar la palabra—, acusándolo de gobernar con confrontación en lugar de resultados.

“Lo que debería darle pena es el abandono en el que tiene a su municipio. Su función es trabajar, dar servicios públicos y buscar el bien común, no andar provocando con declaraciones mediáticas”, sentenció el líder panista.

Sin embargo, la crítica de Gutiérrez no quedó libre de señalamientos, pues el alcalde le respondió en redes sociales recordándole que durante su gestión como alcalde de Apetatitlán también se enfrentó a altos índices de robo de vehículos, asaltos a casa habitación y deficiencias en servicios públicos.

El cruce de declaraciones exhibe el nivel de crispación política entre partidos en Tlaxcala, en un escenario cada vez más marcado por la descalificación directa y el uso de la memoria ciudadana como campo de batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *