Jonathan Olvera/La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 22 de julio de 2025. – La visita de la dirigente nacional de Morena, María Luisa Alcalde Luján, al Comité Ejecutivo Estatal en San Esteban Tizatlán no solo provocó expectación política… también parálisis vehicular.
Desde temprana hora, la Avenida Juárez se convirtió en un cuello de botella por la llegada desordenada de alcaldes, operadores, simpatizantes y funcionarios morenistas, que acudieron a la esperada reunión con la dirigencia nacional. El saldo: largas filas, unidades del transporte público detenidas y una vialidad prácticamente colapsada.
Sin operativo de tránsito visible ni medidas preventivas, el tráfico afectó a decenas de personas que se dirigían a sus trabajos, escuelas o actividades cotidianas. La molestia ciudadana no se hizo esperar, pues una vez más la política se impone sobre la movilidad y el interés público.
“¿Y el respeto a los demás?”, cuestionaron automovilistas que quedaron varados más de media hora mientras se habilitaban espacios de estacionamiento improvisado para los vehículos oficiales.
Pese a que Morena presume organización, el evento evidenció la falta de previsión para actos de este tipo. La política de “casa llena” dejó en claro que, cuando se trata de mostrar músculo interno, la ciudadanía puede esperar… y desesperar.