Redacción/La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 22 de julio de 2025. – En un intento por disipar las crecientes tensiones internas, la dirigente nacional de Morena, María Luisa Alcalde Luján, aseguró este martes que “no habrá fractura” al interior del partido rumbo a la elección por la gubernatura de Tlaxcala en 2027.
Desde San Esteban Tizatlán, en el arranque de la creación de los Comités Seccionales del partido en la entidad, Alcalde Luján afirmó que los diferentes perfiles que han manifestado su intención de competir “están en su derecho de alzar la mano”, pero dejó claro que habrá unidad “en torno al proyecto de nación”.
La exsecretaria de Gobernación subrayó que, como en el proceso presidencial, se realizarán encuestas ciudadanas para definir al perfil mejor posicionado, garantizando –dijo– transparencia, paridad y legitimidad, sin importar si se trata de una mujer o un hombre.
Acompañada por la presidenta estatal de Morena, Marcela González Castillo, así como por figuras como Ana Lilia Rivera, Antonio Álvarez Lima y el diputado Raymundo Vázquez, Alcalde apostó por la narrativa de cohesión, aunque en Tlaxcala los rumores sobre rivalidades y alianzas soterradas comienzan a calentar el escenario interno.
Mientras tanto, puertas adentro, la batalla por la candidatura ya comenzó, aunque se quiera presentar un partido sin fisuras. El 2027 está lejos… pero la carrera ya arrancó.