Jonathan Olvera/La Noticia de Tlaxcala
El Carmen Tequexquitla, Tlax., 22 de julio de 2025. – La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó la detención de Alberto N., por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad, ocurrido en agosto de 2020.
De acuerdo con la denuncia, la víctima —sobrina del imputado— se encontraba en casa de su abuela cuando ocurrieron los hechos. La investigación señala que el acusado habría intimidado a la menor para guardar silencio, lo que retrasó la denuncia formal.
A pesar de la gravedad del caso, pasaron casi cinco años para que se ejecutara la orden de aprehensión. Fue gracias a labores de inteligencia de la Policía de Investigación que se logró ubicar y detener al imputado en el municipio de El Carmen Tequexquitla, donde le fueron leídos sus derechos y fue puesto a disposición del juez que lo reclama.
Aunque la FGJE destacó que se brindó atención integral a la víctima y reafirmó su compromiso con el combate a estos delitos, el tiempo transcurrido entre los hechos y la detención vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de agilizar los procesos judiciales, especialmente en casos que involucran a niñas, niños y adolescentes.
La justicia llegó, pero tarde. Y eso —para las víctimas— también tiene consecuencias.