Jonathan Olvera/La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 17 de julio de 2025.- Un despliegue policial que incluyó persecución, coordinación entre corporaciones y protocolos de seguridad fue activado este jueves en la capital tlaxcalteca, luego de que se reportara la presencia de dos hombres presuntamente armados en la zona del Gasoducto.
Gracias a la respuesta rápida del C5i Tlaxcala y la intervención de la Policía Municipal de Tlaxcala, los sospechosos fueron localizados y detenidos en San Lucas Cuauhtelulpan. Como resultado del operativo, se les aseguró una motocicleta y un arma de balines.
Aunque el arma no era de fuego real, las autoridades destacaron la importancia de actuar ante cualquier amenaza percibida, subrayando la colaboración efectiva entre instituciones. Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
El caso abre nuevamente la discusión sobre el tipo de armamento que circula en manos de civiles y el reto que representa distinguir entre armas reales y réplicas en situaciones de riesgo.